Perfil del Docente
La profesionalización docente es un elemento fundamental para el buen éxito del programa. Por ello se han desarrollado perfiles idóneos para cada nivel educativo.
Docente de BachilleratoRequisito mínimo B2 según el MCER [+]Y tener certificación como docente de idiomasTeaching Knowledge Test de Cambridge o Teacher training o Licenciatura en Docencia del idioma aprobada por la CGA |
|
Docente de LicenciaturaRequisito mínimo C1 según el MCER [+]Y tener certificación como docente de idiomasTeaching Knowledge Test de Cambridge o Teacher training o Licenciatura en Docencia del idioma o cualquier otra aprobada por la CGA |
|
Docente de PosgradoRequisito mínimo C1 según el MCER [+]Y tener Maestría en la enseñanza de idiomas |
Perfil del Estudiante
La política institucional establece metas a alcanzar por parte de los estudiantes de acuerdo al nivel educativo en que se encuentran. Son metas escalables y que se pretende sean más altas como resultado de las estrategias utilizadas en los subprogramas con los que cuenta FLIP.
Los estudiantes egresados de bachillerato, según el número de horas de instrucción que han recibido en tres años de aprendizaje de inglés se espera egresen en el nivel mínimo de A2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), es decir un usuario básico. En cambio en el nivel licenciatura se espera que el alumno transite hacia la indepencia en el uso de la lengua (B1) y que mediante cursos de contenido que reciba mediante el idioma inglés, (por ejemplo, un curso de estadística en idioma inglés) alcance el nivel B2.
(Gráfico de metas por nivel educativo y número de horas requeridas)
Hablar A1 A2 B1 B2 C1 C2 | Escuchar A1 A2 B1 B2 C1 C2 |
Leer A1 A2 B1 B2 C1 C2 | Escribir A1 A2 B1 B2 C1 C2 |