Mi nivel actual

¿Sabes en qué nivel estás?actual

El siguiente esquema puede guiarte a fin de conocer de forma inicial el nivel en que te encuentras en cada una de las cuatro habilidades fundamentales en el aprendizaje de una segunda lengua.nivel

El siguiente contenido debe de aparecer al poner el cursor sobre los cuadros de nivel A al C:

Hablar
A1: Uso frases sencillas para describir dónde vivo y a las personas que conozco.

A2: Describo en términos simples mi entorno y asuntos de necesidad inmediata o interés.

B1: Relato experiencias, sueños y planes, y doy breves justificaciones de mis opiniones.

B2: Expongo con detalle una amplia gama de temas, presentando ventajas y desventajas.

C1: Presento argumentos claros y bien estructurados sobre asuntos complejos, integrando subtemas.

C2: Realizo exposiciones fluidas y estilísticamente adecuadas, articulando con precisión matices sutiles.

Leer

A1: Comprendo nombres, palabras y frases muy sencillas en letreros, catálogos o avisos.

A2: Leo textos breves y busco información concreta en material cotidiano como anuncios o menús.

B1: Comprendo textos redactados en lengua estándar sobre temas familiares o de interés personal.

B2: Entiendo artículos e informes que plantean posturas argumentativas y literatura contemporánea.

C1: Comprendo textos largos y complejos apreciando matices de estilo y significado implícito.

C2: Leo con facilidad cualquier texto, incluso técnico o literario denso, captando matices sutiles.

Escuchar

A1: Reconozco palabras cotidianas y expresiones muy básicas si se habla muy despacio y claramente.

A2: Comprendo frases y vocabulario frecuente sobre asuntos personales cuando el discurso es claro y pausado.

B1: Capto los puntos principales de conversaciones claras sobre trabajo, estudio u ocio.

B2: Entiendo discursos extensos y sigo argumentos complejos sobre temas conocidos.

C1: Comprendo sin esfuerzo discursos largos incluso con estructura implícita y vocabulario idiomático.

C2: Entiendo sin dificultad prácticamente cualquier tipo de habla, en vivo o en medios, a velocidad natural.

Escribir

A1: Escribo postales cortas y sencillas con saludos básicos.

A2: Redacto notas y mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas.

B1: Produzco textos coherentes y sencillos sobre temas familiares o de interés personal.

B2: Escribo textos claros y detallados y ensayos que argumentan mi opinión.

C1: Redacto textos bien estructurados sobre temas complejos, destacando aspectos relevantes y justificando posiciones.

C2: Elaboro textos claros, fluidos y estilísticamente adecuados con precisión y cohesión lógicas.